Curso de Verano de Periodismo Cultural: comunicar las artes en la era digital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cursoverano1-2

Para quienes se apasionan por contar las artes, Revista Papel dictará el Curso de Verano de periodismo cultural, del 7 al 11 de febrero.

Estudiantes, periodistas, comunicadores sociales de la ciudad, además de docentes y miembros del sector cultural ,están invitados al Curso de Verano de Periodismo Cultural que dictará la Revista Papel, del 9 al 11 de febrero de 2021, en el Auditorio de Bellas Artes.

Proponemos un espacio formativo, académico, para explorar formas de cubrir la escena cultural de la ciudad, una conversación para quienes se apasionan por contar las artes en el territorio en el tiempo digital.

Serán tres días intensivos para conocer las experiencias en periodismo cultural de la mano de Daniel Grajales, periodista y gestor cultural, asesor de entidades gubernamentales; Óscar Jairo González Hernández, profesor de la Facultad de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín; Pedro Adrián Zuluaga, crítico de cine; Marcos Vega, profesor universitario y coordinador de la Maestría en Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó; Catalina Orozco, directora de Kompanio Colectivo Cultural, y Luis Fernando Afanador, crítico de literatura de Revista Semana.

El Curso se dictará en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con la inversión de $150.000, que se deben consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 03000021589, y luego enviar el comprobante a papelmde@gmail.com.

“El propósito es conversar del reto que es comunicar las artes en la era digital”, expresó Giselle Tatiana Rojas Pérez, directora Editorial de Revista Papel.

Más a fondo, será la oportunidad para comunicar, enamorar y llegar a audiencias que su interés está en lo digital, en las en redes sociales, y en contar las historias de las artes y el sector cultural. Con las siguientes conferencias; “Hacia un periodismo cultural hecho en Medellín”; “Periodismo cultural, contando las artes”; “Periodismo y cine en Colombia”; “Periodismo y folclor”; “Difundir la cultura en la era digital”, y “La crítica de literatura”.

El curso de verano lo realizará la Revista Papel en asocio con la marca de moda Eterna Primavera y apoyan la Bellas Artes y el Colectivo Cultural Kompanio.

“Es fundamental para el desarrollo del sector del arte y la cultura de Medellín, sea cuál sea el tipo de manifestación o práctica, que quienes van a comunicar las artes estén capacitados para hacerlo bien, porque si no hay una comunicación efectiva, el proceso, toda la cadena, el sistema del arte, no funciona bien”, declaró el periodista cultural Daniel Grajales.

Por eso, Revista Papel gestó esta unión, para insistir en que quienes estudian comunicación social, son profesionales en periodismo o están ejerciendo el rol de comunicar las artes, sea de la manera que sea, a través de las redes sociales o en medios tradicionales, tengan toda la capacitación para hacer ese proceso.

Cabe precisar, esta es una iniciativa que busca capacitar y generar debate, no se trata de un proceso unidireccional, todo lo contrario, se trata de que quienes hagan sus intervenciones o conferencias puedan también recibir retroalimentación de los asistentes.

Este curso es con cupos limitados y será certificada su participación. Para los estudiantes de Bellas Artes, aplica el descuento del 20%.

¿Qué?: Curso de Verano en Periodismo Cultural.
¿Cuándo?: del 9 al 11 de febrero de 2021.
¿Dónde?: Auditorio de Bellas Artes.
Inversión: $150.000. Ahorros Bancolombia: 03000021589.
Más información: www.revistapapel.co y en las redes sociales de Revista Papel, @papelmde en Instagram y Facebook. Email: papelmde@gmail.com.

Compartir artículo

También podría interesarte

En Escena

Lautaro, la obra del año en Medellín

El grupo antioqueño Los Pantolocos estrena Lautaro “Un viaje por el delirio de la vida”, que, según algunos críticos, sería la obra del año en Medellín.

Deja una respuesta