Sebastián Gil hace arte desde su contemplación del paisaje

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Foto Taller

El artista plástico Sebastián Gil Grisales (Medellín, 1993) fue uno de los ganadores de la convocatoria Dibuja sobre papel tus ideas, concurso de la Revista Papel y la marca People de Moda Éxito.

El artista colombiano Sebastián Gil Grisales, maestro en artes plásticas de la Universidad de Antioquia, trabaja la contemplación del paisaje y la interpretación de los entornos cotidianos de una manera poética y pictórica.

Exploraciones fotográficas y descriptivas, creadas en técnicas mixtas, componen su obra.

Luego de siete años enfocado en la pintura expresiva y la experimentación con los materiales, pudo llegar a una reflexión perenne sobre la fluidez del agua. En 2019 tuvo su primera muestra individual, Resonancias del río, en la Neebex Galeria (Bogotá), en Artbo Fin de Semana; circuito en el que logró exhibir sus reflexiones metódicas sobre una concepción sagrada del agua, recurso vital que este artista ha querido significar visualmente con piezas que demuestran su importancia en la cultura humana.

Su propósito ha sido poner en diálogo la relación que tiene el agua con la fuerza y sus trayectorias orgánicas, según explica. Pero su inquietud ha ido más allá de explorar el movimiento, la fuerza y las trayectorias del agua, ha significado una escalada de sus reinterpretaciones artísticas, las cuales confiesa que iniciaron cuando aún era muy pequeño, producto de una sed voraz que se le suscitó gracias a que creció viendo la inmensidad y contemplando las corrientes del río Cauca; en simultáneo. En silencio, Gil Grisales observaba con tristeza las consecuencias de su explotación.

Además, su padre trabajó en una planta de tratamiento de aguas y las historias que le contó terminaron afianzando su obsesión por esta investigación. Este creador declara que artísticamente se ha dedicado caprichosamente a investigar para hacer la mejor interpretación de los entornos cotidianos.

En 2019 realizó el programa de formación para artistas emergentes Artbo Tutor, en Bogotá, en donde reside hace dos años.

De su experiencia artística se destaca la participación en la exposición On The Road, en Alemania; La mirada del visitante, en la Cámara de Comercio de Bogotá; y Movimientos de la imagen II, en el Museo de Antioquia.

Además, obtuvo la Beca de residencia para artistas en Bloque Idartes 2019, en la capital del país.

Compartir artículo

También podría interesarte

Deja una respuesta