Subasta benéfica para restaurar Santuario de Madre Laura en Jericó

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
MadreLauraSubasta

El Santuario de la Madre Laura nos necesita y todos pueden contribuir a su restauración comprando obras de artistas nacionales en la Subasta Benéfica que se realizará este 23 de enero de 2021.

Revista PAPEL se une a las Hermanas Lauritas para recaudar los fondos que permitan mejorar la arquitectura del Santuario de la Santa colombiana en Jericó. Se hará un evento en espacio privado en el que se subastarán obras de arte de reconocidos artistas plásticos nacionales, este próximo sábado 23 de enero, a las 7:00 p.m., con el costo de entrada de $50.000.

También se puede participar vía streaming con pago previo de $40.000 a través de consignación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 03000021589, y se debe enviar el comprobante a papelmde@gmail.com.

La Subasta tendrá obras de “reconocidos artistas colombianos, de generación intermedia y grandes maestros, cuyas obras de arte contemporáneo están representadas en gráfica y pintura”, expresó Catalina Orozco, directora Ejecutiva de Revista Papel.

Los fondos recaudados serán donados para la restauración del Santuario de la Madre Laura, un lugar con una arquitectura colonial que para que permanezca intacta necesita unas mejoras en bricolaje y mantenimiento de su mampostería, según expresó a PAPEL la hermana Lía Zuluaga Giraldo, miembro de la directiva general de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.

Cabe recordar que fue el 12 de mayo de 2013 cuando el Papa Francisco canonizó a la primera y única Santa colombiana, Laura Montoya, y a partir de ese momento, Jericó, su pueblo natal, se convirtió en un destino de peregrinación en el departamento de Antioquia.

Este Santuario cuenta con una capilla y está la casa natal de la Madre Laura, que encanta por su arquitectura; tiene un patio central, adornado con una fuente verde de dos pisos, el cual está rodeado por ocho cuartos, y en uno de ellos, vivió la Santa colombiana.

Fue en esa casa en la que la Madre Laura creó la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, más conocidas como Las Lauritas, quienes aún viven allí. Además, se pueden admirar varias imágenes familiares y algunos de sus objetos personales.

En el Santuario de la Madre Laura en Jericó está viva la obra de la religiosa colombiana. “Mientras más se le conoce, más se puede uno sorprender con sus ideas”, dijo la madre Lía sobre la misión de Santa Laura.

No obstante, es preciso mencionar que en la Comuna 13 de Medellín reposan las reliquias de la Santa y permanecen intactas sus pertenencias en un museo etnográfico que no solo hace honor a su obra sino también a las culturas indígenas con las que las misioneras de Santa Catalina de Siena han trabajado durante los años.

Compartir artículo

También podría interesarte

Arte y Crítica

Más allá de Llano Grande

18 grabadores de Medellín expondrán en el Bronx River Art Center de Nueva York. La exposición abre el 16 de enero de este 2021 y

Deja una respuesta