Medellín, Eterna Primavera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
IMG_0873

Medellín, Eterna Primavera es una marca de ropa y accesorios, que además tendrá recorridos de arte urbano, sesiones de deporte al aire libre y toda una estrategia de estilo de vida para los jóvenes y adultos de la ciudad y el país.

Para los jóvenes de Medellín, la calle es un lugar de conocimiento, de exploración, de vida. Allí, suceden su arte y su cultura. Por eso, la marca Medellín, Eterna Primavera, que inicia su recorrido en el mundo de la moda, quiere construir toda una estrategia de estilo de vida para que la moda, el arte, el deporte y la calle se unan. Toda la colección de la marca puede comprarse a través de Instagram, donde la encuentran como @eternaprimavera._

Esta primera colección, titulada “Historias de calle”, se enfoca en prendas deportivas, para hacer ejercicio, con materiales nacionales, de excelente calidad, pensados para cumplir con todas las necesidades que tienen quienes disfrutan de entrenar todos los días, una vez a la semana, tres, sea al aire libre o en gimnasios.

Además de las prendas para hacer ejercicio, la marca busca exaltar la cultura urbana, a los bikers, artistas del grafiti, raperos y demás creadores que encuentran en el asfalto un universo para desarrollar sus obras.

Por ello, las prendas son camisetas y camisillas de cortes ligeros, algunos amplios, que se inspiran en leyendas del baloncesto y el rap, en artistas internacionales que han tenido como epicentro de su estilo lugares como el Bronx de Nueva York o las calles del “street art” de Miami.

La propuesta incluye materiales de secado rápido, como microfibras, que aportan una opción válida para momentos en los cuales se busca la mayor posibilidad de aseo y cuidan el medio ambiente, evitando el uso excesivo de agua, detergentes o electricidad.

Es una marca que piensa en prendas que puedan usar de igual forma hombres y mujeres, ya que las siluetas pueden ajustarse y combinarse con accesorios. Esto porque creen en una libertad de ideales, sexualidades, géneros y sexos, en la que la inclusión no es solamente de discurso sino que cada prenda permite que se le emplee sin distinciones de raza, credo, sexo o mirada. “Úsalas como quieras, combínalas con lo que quieras”.

Otro de los ideales de Medellín, Eterna Primavera es el de la versatilidad. Son prendas que pueden usarse de día, para salir a recorrer los parques de Medellín o de cualquier ciudad, mientras que, en la noche, con un buen complemento como un blazer o una chaqueta, le dan un toque urbano a cualquier oufit.

Es ponerle un toque “calle” a un atuendo casual o formal, refrescar lo tradicional y lo clásico con un toque contemporáneo, como lo han hecho ya las estrellas del rap en diferentes alfombras rojas y entregas de premios.

Además de que se trata de prendas únicas, lo que quiere decir que serán máximo diez prendas por cada referencia, Medellín, Eterna Primavera, busca ser una marca que puede tener en su closet todo el mundo. Sus precios están dentro de las posibilidades de estudiantes, empleados, profesionales y todos aquellos que quieran apoyar la moda local, lo hecho en Medellín.

Otro de los atractivos de esta marca son sus accesorios, gorras, maletines, guantes para entrenar, riñoneras y medias son algunas de las piezas que trae, buscando que quienes quieren entrar al mundo fitness puedan tener una línea de diseño limpia, elegante, sobria y accesible.

Finalmente, recordar que esta es una marca que hace parte de los emprendimientos que Papel quiere promover. Todas las prendas y accesorios son hechas a mano, por confeccionistas locales, con la idea de ayudarle al a industria de la moda paisa a que despegue luego de la pandemia.

Compartir artículo

También podría interesarte

Calle

¿Qué pasa con San Lorenzo?

El Cementerio San Lorenzo, que prestó servicios funerarios por 175 años, iba a ser un parque público, pero hoy no es ni una cosa ni la otra, o sí, es un parque en el papel.

Deja una respuesta