Canchimalos realiza seminario sobre arte, memoria y celebración

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Seminario 210929 EAI-Gloria Martínez (6)

Entre el 6 y el 10 de julio se lleva a cabo el XIII Seminario Arte, Memoria y Celebración en la Corporación Cultural Canchimalos de Medellín.

Del 6 al 10 de julio se llevará a cabo el XIII Seminario Arte, Memoria y Celebración en la Corporación Cultural Canchimalos, donde habrá un espacio de diálogos y construcción de saberes teórico-prácticos en torno a narrativas creativas sobre memorias locales referidas a experiencias, historias y prácticas lúdicas, tanto en lo metodológico como en lo experiencial. 

Desde hace 46 años, la Corporación Cultural Canchimalos trabaja desde la lúdica como forma de aprendizaje y memoria viva de nuestras tradiciones.

Imágenes de ediciones recientes del Seminario Arte, Memoria y Celebración en la Corporación Cultural Canchimalos.

Como invitado internacional estará Adhemar Bianchi, director del Grupo de teatro Catalinas Sur de Argentina.

Para la apertura se realizará un panel de experiencias nacionales y locales donde participarán: Aníbal Alzate Chica del Carnaval del Diablo de Riosucio (Caldas); Fabio Martínez Portillo del Triángulo Escuela de Formación en Danza (Pasto, Nariño) y Alonso Franco Londoño de la Corporación Recreando (Medellín).

En el segundo día hablaremos de memoria, juego y creación con la propuesta de la Escuela Artística Integral Canchimalos, en la voz de Gloria Isabel Martínez Llano.

En el tercer día, la portadora y sabedora viva de tradición Nancy Serna Foronda y su familia de tradición sainetera invita a reconocer las raíces, a través de un abordaje desde la etnoeducación sobre creencias, saberes, cultura y tradiciones del sainete de San Andrés de Girardota.

Y el seminario cerrará con un espacio de encuentro y creación con el teatro que habla de nosotros, que se convoca y crea desde la memoria, la identidad y la celebración, con el invitado internacional Adhemar Bianchi, director del Grupo de teatro Catalinas Sur de Argentina.

Quienes deseen participar pueden registrarse en https://forms.gle/SyFA2fYikVr9RtjU6 y hacer un aporte voluntario a partir de $60.000.

Informes: 3006149213 y https://canchimalos.co/xiii-seminario-arte-memoria-y-celebracion/

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural.

Proyecto ganador de la Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Compartir artículo

También podría interesarte

En Escena

Lautaro, la obra del año en Medellín

El grupo antioqueño Los Pantolocos estrena Lautaro “Un viaje por el delirio de la vida”, que, según algunos críticos, sería la obra del año en Medellín.

Deja una respuesta