Lautaro, la obra del año en Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
281824165_480319993850895_5715605320164675015_n

El grupo antioqueño Los Pantolocos estrena Lautaro “Un viaje por el delirio de la vida”, que, según algunos críticos, sería la obra del año en Medellín. La cita es el sábado 2 de julio en el Teatro Pablo Tobón.

“Es para nosotros un honor invitarles a la solemne fiesta fúnebre, a la cual asistirán distinguidas personalidades de la sociedad en expresión de afecto y cordialidad como despedida al moribundo, a quien nadie recuerda ni estima y sólo se empeñan en obstruir su paso al más allá, como un mezquino espectáculo de hambrientos buitres”.

Estas líneas de la obra Lautaro “Un viaje por el delirio de la vida” que estrenará el grupo antioqueño Los Pantolocos en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el sábado 2 de julio a las 8:00 p.m., dan cuenta del interés del director de esta puesta en escena, Martín Peña Vázquez (Ecuador) por reflexionar sobre la muerte, sobre lo que significa para la sociedad, en este momento, el paso a otra dimensión.  Compre sus BOLETAS AQUÍ

Una reflexión sobre la muerte propone la obra Lautaro.

Él busca que el público de Medellín que asista a ver la obra se sienta identificado por las preguntas que se hace cada personaje, en una propuesta teatral cuidada delicadamente, que desde ya es vista por algunos críticos y expertos del teatro como el gran estreno de este año en la capital de Antioquia y, quizás en el país.

Lautaro es una dramaturgia del artista ecuatoriano Martín Peña Vázquez. Una obra magnífica que plantea un vertiginoso viaje espiritual hacia la raíz de los delirios humanos y existenciales.

Un cambio en la manera en que venían haciendo sus obras presentará el grupo antioqueño Los Pantolocos.

Una narración en escena de la gran batalla entre el “querer ser”, el “deber ser” y el “poder ser”;  la búsqueda de la libertad y las cadenas de la realidad, la razón y el miedo. Este  universo simbólico será materializado a través de la poesía de los cuerpos en movimiento de los actores y actrices de Los Pantolocos, y un potente equipo de creativos, diseñadores, realizadores técnicos y artísticos que logran plasmar el aberrante, contradictorio y frío universo existencial de Lautaro.

Estamos ante el estreno de una obra que atrapa los sentidos, que seduce con su belleza para conducir al espectador al núcleo de la crueldad del mundo. Una propuesta escénica que nos conecta con nuestra propia realidad. Lautaro desborda la mágica fuerza del arte teatral, llevando al límite las posibilidades de una sinfónica poesía de imágenes, movimientos y sonidos.

COMPRE SUS BOLETAS AQUÍ

Lautaro es una propuesta renovadora coproducida por el Teatro Pablo Tobón Uribe que propone la reafirmación del arte como elemento vital en la transformación social y la posibilidad de ejecutar espectáculos de gran formato con factura internacional de la mano del talento local.

El diseño de vestuario es uno de los atractivos de esta puesta en escena de Los Pantolocos.

Sobre Los Pantolocos

Los Pantolocos son un grupo artístico de Medellín que desde el 2003 proyecta su producción escénica en Perú, Ecuador, México, Brasil y El Salvador.

Además, han sido ganadores de premios, becas, estímulos y convocatorias de circulación, concertación, itinerancias, creación y Cultura Viva Comunitaria.

Sobre el director 

Martín Peña Vázquez tiene 24 años de trayectoria artística, es actor, director, músico y dramaturgo. Graduado en International School of Corporeal Mime en Londres, Inglaterra. 

Director de la Compañía “Teatro del Cielo” de Ecuador desde el 2004, creada hace casi dos decenios (18 años), que se ha presentado en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Ecuador, Inglaterra, Italia, Suiza, España, República Checa y Qatar.

Artista enfocado en el desarrollo de una disciplina teatral que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor.

Compartir artículo

También podría interesarte

Deja una respuesta