Medellín Tras Bambalinas hace la presentación de su edición especial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
DSC_8908

En un Facebook Live de las cuentas de Ckompanio y Revista Papel, este viernes a las 4:00 p.m., se darán a conocer los detalles de esta edición especial.

Medellín tras bambalinas es la unión de Kompanio Colectivo Cultural y Revista Papel, la cual hace algún tiempo emprendió la tarea de reconocer y visibilizar el rol de los diferentes actores e integrantes de la cadena de producción de las artes escénicas de la ciudad.

A través de entrevistas semanales por Facebook Live, las historias de vida del teatro local se están visibilizando y ahora hacen parte de una edición especial de la Revista Papel, la cual será presentada este viernes, 27 de noviembre, a las 4:00 p.m. por las fanpages de las dos organizaciones culturales.

La conversación servirá para hablar sobre este proceso que promueve que la ciudadanía se enamore de los dramaturgos locales, así como los directores, actores y gestores culturales; en general, de todas las personas que hacen posible que el espectador disfrute cada creación en las tablas.
En el proceso, Medellín tras bambalinas ha indagado en cómo llegaron a la escena, qué los motivó a hacer arte y parte; sus logros, anhelos, metas; cuáles son sus luchas artísticas y por qué las emprendieron; su visión y apreciación del teatro, en fin. También, los invitados han contado cómo han vivido y aprendido en la cuarentena por la covid-19.

La edición especial contiene las historias de siete creadores de la escena local, quienes son caras visibles de las artes escénicas locales, las viejas y las nuevas, porque, al igual que todas las demás artes, la escena se fortalece en la medida en que se trabaja en equipo y se unen en un mismo propósito, visibilizar todo lo que se hace como ciudad en el teatro.

A su vez, en la edición especial se destaca que, pese a su corto tiempo, Medellín tras bambalinas ya se ganó su primer premio, un reconocimiento de la Convocatoria de estímulos para las artes y la cultura 2020, de la Alcaldía de Medellín.

De nuevo, la cita es este viernes, 27 de noviembre, a las 4:00 p.m., en los perfiles en Facebook de Ckompanio y Revista Papel.

Compartir artículo

También podría interesarte

Arte y Crítica

Todos somos un collage

Abraxas Aguilar es una de las artistas que escribe la historia del Centro de Medellín, ganadora del Guinness Récord al Museo del Collage más grande del mundo.

Literatura

El último libro de Félix Ángel

El curador y crítico de arte Miguel González analiza la última novela del autor antioqueño Félix Ángel, titulada Tantas vidas, Miguel.

Deja una respuesta